Las citas para este viernes 9 de julio en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Dolmen Dombate
Dolmen Dombate BASILIO BELLO

Patrimonio, literatura, cine, música... ¡algo de todo hay para este arranque del fin de semana!

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega intensa la agenda de este viernes 9 de julio en la comarca. Las principales propuestas: 

Cabana

Visita nocturna al dolmen. 23.00 horas • El Concello de Cabana programó para hoy la primera de las visitas guiadas nocturnas al dolmen de Dombate de este verano. Será de 23.00 a 00.00 y dado que las plazas son limitadas, hay que inscribirse en el 981 754 020. Es una propuesta gratuita.

Carballo y Fisterra

Cine al aire libre22.00 • Primera Noite de Cine en Carballo: en la calle Jacinto Amigo Lera, se podrá ver A galiña turuleca. En Fisterra proyectan Dumbo, en la Praza da Constitución.

Corme

Encuentro literario19.00 horas • En el programa cultural de la entidad Insua de Viastela se contempla para hoy la presentación de la obra O mergullador Atlántico, del escritor Fernando Patricio Cortizo.

Laxe

Presentación de una guía con rutas por los Penedos. 13.30 horas • Representantes de los Concellos de Laxe y Vimianzo presentarán este viernes en la escuela unitaria de Traba un folleto con las rutas de senderismo por la Paisaxe Protexida de los Penedos de Pasarela y Traba cuya señalización se presentó a finales de abril. Esta publicación, una guía en gallego, castellano e inglés con mapas e información de los Penedos que se va topando el caminante, es un paso más en la puesta en valor: hay una ruta lineal y dos circulares.

Concierto en A Ventana. 23.30 horas • La artista Nastasia Zürcher abre los conciertos de verano en este local laxense. Para reserva de entrada: 667 919 697.

Malpica

Conciertos del Orballo. Tarde de música en Santo Hadrián, Malpica, con Apart y Maikel DJ, dentro del ciclo Orballo Cultural. Las entradas están agotadas. La organización anunció ayer que, debido a la escalada de covid, no se venderá ni comida ni bebida, por lo que devolverán el importe del billete. Los conciertos, también los de hoy y el domingo (queda alguna plaza) pasarán pues a ser gratuitos.