Más en detalle


El alcalde entró más en detalle en las inversiones, pero también analizó las cuentas en conjunto. Incidió en que, dependiendo de cómo evolucione la situación, puede haber variaciones importantes.

Para la hostelería se reservan ayudas destacadas. No necesariamente como los bonos del comercio del año pasado, sino con medidas específicas que habrá que hablar con el sector. Las inversiones con fondos municipales no son tantas, pero suben si se tienen en cuenta las pendientes y en período de contratación o ejecución. La ampliación del cementerio, por ejemplo, que estaba en los presupuestos del año pasado y no se hizo, una obra «urxente», que ya se incluyó en los 3,5 millones del remanente. O la rotonda del parque comercial de A Revolta, que vuelve a incluirse porque no llegaron todos los permisos sectoriales.

Un capítulo importante es la compra de terrenos para evitar las inundaciones, en convenio con Augas: casi medio millón que incluye, por ejemplo, la compra de un inmueble en la calle Fomento para su derribo, y la demolición de otro en propiedad. O también el abastecimiento de agua desde Lema hasta A Pedra do Sal, continuando la red por la costa, a cargo de fondos provinciales, igual que otras actuaciones.

«O que máis se resinte son os investimentos. A sanidade é unha prioridade absoluta, e tamén a economía, e con axudas ao pequeno comercio, aos autónomos. E a política social, con axudas de alimentos, axudas ás familias. Ten que ser aínda moito máis coa incorporación de remanente», señaló el alcalde.

Las obras menores en la zona rural, el saneamiento, parques y jardines, áreas de ocio, centros educativos (colaboración con la Consellería de Educación), conservación y mantenimiento de calles del casco urbano... son otros de los aspectos por lo que irán las inversiones de este año tan distinto a los anteriores al 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más en detalle