El Paiosaco jugará su tercer choque en siete días, el primero en casa ante el Fabril

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El entrenador Juan Riveiro vuelve al banquillo tras cumplir una larga sanción

10 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco también recibe a un hueso duro, el Fabril, que marcha quinto en la tabla pese a llevar un mes sin competir. Será a las 20.00 en A Porta Santa. Cabe recordar que sigue vigente la prohibición de público en las gradas para todo el deporte gallego, de manera que tanto este choque como el del Fisterra serán a puerta cerrada.

Será el tercer asalto para la formación verdiblanca en tan solo siete días, también por motivos de aplazamientos por covid, y todavía le queda un cuarto esta semana, correspondiente a la decimoséptima jornada de liga.

Desde su posición de colista con cero victorias hasta el momento, con cinco defensas fue competitivo en los feudos del Bergantiños el pasado miércoles y del Viveiro este domingo, aunque solo sacó un punto en Carballo: 1-1 (2-1 en Viveiro). Ahora tiene por delante dos encuentros en casa tampoco nada asequibles: hoy contra el equipo de Valerón (5-0 en Abegondo en la primera vuelta) y, el domingo, contra el líder, el Somozas.

Pese a la ingente actividad realizada en los últimos siete días, los jugadores se encuentran bien. Así lo confirmó ayer el club. De esta manera, solo causan baja Casariego y Pablo, que siguen lesionados. Juan Riveiro regresa al banquillo tras cumplir una larga sanción.

El Paiosaco, que ya vivió varios parones debido al virus, sabe lo que es pasar por eso. Por este motivo es conocedor de que el filial del Dépor no llegará en su mejor momento. La plantilla blanquiazul se ha quedado sin Villares y Rayco, que subieron al primer equipo, pero cuenta con otras joyas que brillan con luz propia como Javi Sánchez, Adri Castro o Manu Mosquera. Frente a las individualidades, los verdiblancos tratarán de imponer su «fuerza como colectivo». El Fabril busca la posesión en todo momento.