El Fisterra arranca la segunda vuelta al fin con una maratón

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Tras más de un mes parado por el covid, disputará seis partidos en menos de tres semanas. Hoy recibe al líder, el Somozas

10 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra vuelve a competir después de más de un mes parado por la incidencia del covid en sus integrantes o bien en los rivales. Lo hará hoy en el Ara Solis a las 20.30 horas frente al líder, el Somozas, que viene de caer goleado en casa frente a un rival directo, el Polvorín (1-4). Será el primero de los seis partidos previstos para lo que resta de mes entre los aplazados y los correspondientes a las próximas jornadas.

Los verdes inician, al fin, la segunda vuelta, aunque todo puede cambiar de un día para otro si se detectan nuevos contagios en la categoría. Con la decisión que tomó la Real Federación Galega de Fútbol ayer de posponer una semana el fin del campeonato para destinar la jornada del 21 de este mes a la disputa de partidos aplazados por coronavirus, los fisterráns están más tranquilos. El presidente del club, Juan Francisco López, Veneno, fue lo que pidió en su día al ente, pese a que luego se retractó.

El equipo de Ferrolterra, el Polvorín y el Racing Vilalbés serán los adversarios más fuertes a los que se medirán estas semanas, con la ventaja de que los tres duelos se disputarán en el Ara Solis. Los demás contrincantes, el Arzúa y el Paiosaco, con la excepción del Viveiro que se encuentra en la zona media de la clasificación, están encuadrados en la segunda parte en la que también se sitúa el conjunto fisterrán. Tendrán la desventaja de ser todos a domicilio.

Los fichajes de invierno Jose Marcote y Capelo (delanteros) y Lobelos, jugador de banda en el centro del campo, todavía no han podido estrenarse con el equipo. En la primera vuelta, el partido acabó 2-1 para los ferroláns. Los verdes anhelan la primera victoria de este 2021.