«Hai xente de Carballo comprando aquí, no Carrefour de Coristanco»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Toni Longueira

Una de las grandes paradojas de los cierres perimetrales individuales se da en Coristanco

28 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las grandes paradojas de los cierres perimetrales individuales se da en Coristanco. El centro comercial Carrefour, con entre 70 y 80 puestos de trabajo directos, solo puede atender a los 5.950 vecinos censados en el término municipal, toda vez que no pueden comprar clientes de otros concellos.

Sobre la una y media de la tarde de ayer el Carrefour presentaba un aspecto desolador. Estaban aparcados fuera del recinto 53 vehículos, de los cuales la gran mayoría pertenecían a los propios empleados del centro.

Carmen Mourelle Rodríguez es de Cuns y ayer salía del Carrefour tras realizar una compra «para varios días». Ella prefiere comprar en Carballo, «pero os peches perimetrais impídeno». Según ella, el Carrefour estaba prácticamente vacío: «Apenas hai xente, ou polo menos non hai como había antes das restricións».

En todo caso Carmen Mourelle admitió que no todos los que a las 13.30 horas estaban de compras en el centro comercial eran de Coristanco: «Tamén hai xente de Carballo», comentó con una pícara sonrisa en el rostro.