El covid se ceba con los equipos de la comarca en Tercera División

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los clubes tienen cada vez más dudas respecto a lo que resta de competición

27 ene 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

El Paiosaco será el único equipo de la Costa da Morte que dispute el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Tercera División Nacional. Lo hará hoy, a las cinco de la tarde, en el campo de Santa Isabel, en Santiago, contra el Agrupación Estudiantil. Por su parte, el Bergantiños y el Fisterra han tenido que aplazar sus choques contra el Arzúa y el Somozas, respectivamente, por un positivo en covid asintomático en cada una de las plantillas.

Es un fin de semana de récord de aplazamientos por el virus en el deporte nacional no profesional de Galicia. En plena tercera ola de contagios, los representantes de la comarca han visto como la pandemia ha ido de menos a más en sus propias formaciones. El Bergantiños es, sin lugar a dudas, el conjunto más afectado. Es el que más casos ha tenido desde el inicio de la pandemia (cinco, de los que cuatro se han dado en esta temporada), y es a su vez el que más encuentros ha tenido que aplazar (tres, de los que dos se pospusieron de nuevo). Con respecto a esto último, sigue teniendo los tres choques pendientes de jugar.

En el ránking de contagios, el Paiosaco ocupa el segundo puesto con cuatro en lo que va de liga. Los infectados se reincorporaron al grupo esta semana. Por su parte, el Fisterra suma dos en todo este tiempo. En lo que a partidos aplazados se refiere, el Fisterra es el segundo equipo de la Costa da Morte más afectado con cuatro en total, de los que tres aún tiene que disputar. Por su parte, el Paiosaco tiene dos, también pendientes de jugar.

Los tres clubes confirmaron ayer que no tienen fecha fija todavía para ninguno de estos encuentros, y lo cierto es que son conscientes de que aún teniéndola, todo puede cambiar de un día para otro en el nuevo contexto del coronavirus. Por todo esto, Bergantiños, Fisterra y Paiosaco tienen cada vez más dudas respecto a lo que resta de competición.

«Cando tes un positivo por primeira vez, tes dúbidas de como vai influír na dinámica do equipo. Volves e ves que todo vai ben. Pero cando xa vas pola terceira vez que pasa, cada vez tes máis incógnitas», expresó por su parte el entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos. «Estes tres partidos aprazados [que todavía pueden ser más] teranse que disputar na parte final da competición [la más decisiva] e non queda outra que adaptarse», añadió.

En la misma postura se manifestó el segundo técnico del Fisterra, Marcos Domínguez: «Agora cando chegan os xoves xa temos medo porque saian máis casos, porque a este paso imos ter que xogar tres partidos por semana. Temos unha plantilla curta e neste sentido imos ser dos equipos máis afectados».

En un caso y en el otro, los deportistas mantienen la condición física a distancia, siguiendo las pautas de los preparadores.

Por su parte, en el Paiosaco hablaron de la importancia de que cada deportista «extreme las medidas preventivas y no se relaje».