Gente joven para consumar el ascenso a Segunda B

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Bergan se ha visto obligado a cambiar el protocolo de entrenamientos por tercera vez en menos de dos semanas

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada 2020-2021 será de transición para el Bergantiños. Con la llegada de José Luis Lemos a principios de este año y justo en el mercado de invierno, ya se pudo apreciar su gusto por la gente joven. Este verano, toda vez que el club confirmó su continuidad en el banquillo, ha servido para ratificarlo. El santiagués, que en el momento de su aterrizaje en As Eiroas fue capaz de sacar rédito a un equipo que atravesaba por un mal momento, materializó siete bajas, entre las que se encuentran veteranos como Granada, Antonio López y Rubén Rivera, además de Christopher, Diego Fernández, Toni y Borja Cabanillas.

Por el contrario, incorporó a seis jugadores jóvenes para consumar el ansiado ascenso a Segunda B. Muchos de ellos tienen experiencia en dicha categoría, como es el caso de Alejandro Tarí, procedente del Hércules CF, y Brais Pereiro, del Unionistas de Salamanca, además de Carlos López (As Pontes), Abel Martínez (Alondras), Diego Uzal (Somozas) y Martín Lamelas.

Asimismo renovaron con el Bergan diez futbolistas, que son los siguientes: Santi Canedo, Diego Vela, Aarón Rama, Marcos Rodríguez, Pablo Agulló, Marcos Remeseiro, Yelco Alfaya, Iago López, Duque y Cano. En el cuerpo técnico continúa, también, el preparador físico Iago Martínez, y se sumó el entrenador de porteros David Yáñez.

En total, conforman ahora mismo la plantilla 16 jugadores. La idea que tiene la directiva, según manifestó ayer, es llegar a los 20 integrantes. Para tal objetivo, varios futbolistas sub-23 están a prueba en As Eiroas, además de los juveniles que realizan la pretemporada con el primer equipo.

Afectados por las restricciones

El club, como otros tantos en la zona, se ha visto afectado por las restricciones que la Xunta ha puesto en marcha en Carballo y A Laracha para tratar de frenar los positivos por coronavirus. De esta manera, ahora el Bergantiños entrena por grupos de diez personas, con mascarilla y sin contacto. Es el tercer cambio de protocolo al que se ven obligados en menos de dos semanas que llevan de pretemporada. Para cumplir con las medidas, usan los dos campos. Además, tienen un protocolo interno que incluye mantener los mismos grupos de trabajo también en los vestuarios para intentar reducir al máximo las posibilidades de contagio en caso de haber un positivo.

Según explicó ayer la directiva, las nuevas restricciones han obligado, además, a posponer el inicio de los entrenamientos de los equipos que iban a empezar en los próximos días. Es el caso de los juveniles.

La plantilla: 16

PORTERÍA

Santi Canedo

Brais Pereiro

DEFENSA

Iago López

Aarón Rama

Marcos Rodríguez

MEDIO DEL CAMPO

Pablo Agulló

Diego Vela

Diego Uzal

Abel Martínez

Martín Lamelas

Carlos López

DELANTEROS

Duque

Cano

Marcos Remeseiro

Yelco Alfaya

Alejandro Tarí

Varios jugadores sub-23 están a prueba.