Juan Manuel Rodríguez abre una nueva etapa al frente del Concello de Cerceda

El nuevo alcalde fue elegido con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP y BNG


Carballo / La Voz

Juan Manuel Rodríguez García es, a sus 29 años, el nuevo alcalde de Cerceda. Es, por edad, el más joven de los 16 concellos de la Costa da Morte. El nombramiento lo acordó en la noche de ayer la corporación municipal, con los siete votos a favor del PSOE y la abstención de PP y BNG. El nuevo mandatario, licenciado en sociología por la Universidade da Coruña (USC), era la apuesta del PSOE después de que José García Liñares tuviera que renunciar al cargo y al acta de edil por una condena por prevaricación administrativa. Juan Manuel Rodríguez ya ejercía de regidor en funciones desde finales del mes de enero, cuando García Liñares decidió dejar su puesto. A comienzos de esta semana, la agrupación local socialista proponía como candidato al que era el número dos del ejecutivo para liderar el nuevo proyecto político socialista hasta mayo de 2023. Una de las ventajas con las que afronta este mandato es que el PSdeG-PSOE tiene mayoría absoluta, lo que le permitirá abordar con tranquilidad los grandes retos a los que se enfrenta Cerceda, como el plan industrial para paliar el cierre de la planta térmica de Meirama o la puesta en valor del lago de As Encrobas. Con este nombramiento, el Concello cierra una etapa prolífica para el PSOE, en la que José García Liñares logró siete mayorías absolutas y ejerció el cargo durante 25 años.

Ayer no solo se acordó que Juan Manuel Rodríguez García sea el nuevo alcalde del Concello de Cerceda. La celebración del pleno extraordinario también sirvió para que se haya incorporado al grupo de gobierno el edil Ángel Gestal, número 8 de la lista por el PSOE y representante por la parroquia de As Encrobas.

Con respecto al nuevo organigrama y al reparto de áreas de trabajo, Juan Manuel Rodríguez García apuntó que en breves días se convocará un nuevo pleno, de organización, para dar cuenta de las áreas de representación municipal. Hasta entonces, el alcalde mantendrá el área de Bienestar, que llevaba cuando era el número 2 del ejecutivo local. En breve también se definirá el área de trabajo de Ángel Gestal Gómez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Juan Manuel Rodríguez abre una nueva etapa al frente del Concello de Cerceda