La Diputación avanza en la declaración de la comarca como reserva de surf
CARBALLO
Regueira se reunióen Fitur con el gerente del proyecto de Ribamontán, en Cantabria
28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación Xosé Regueira avanzó, durante su estancia en Fitur la semana pasada, en los trámites para fortalecer la candidatura de la Costa da Morte para ser Reserva Mundial de Surf. Entre otras acciones, se reunió con Luis Cayón, gerente de la primera reserva local de surf declarada en España y gerente del plan de competitividad turística del producto surf en Ribamontán al Mar, en Cantabria. Ambos «puxeron en común información clave para o desenvolvemento do proxecto que consolidará a aposta da Costa da Morte polo turismo deportivo e, en concreto, polo surf», según explican desde la Diputación.
Cayón explicó las ventajas que la declaración tiene para el territorio, sobre todo económicas, y para fijar empleo, lograr más inversiones, parar la emigración e incluso incrementar las instalaciones del sector industrial o avanzar en la conservación natural, algo que se puede contrastar en el territorio de Cantabria.
Malpica
Las reuniones y gestiones en Fitur, muchas, siguen conociéndose al término de la feria. Por ejemplo, que Malpica llevó la olería. Y la edila de Cultura e Olaría, Leticia Varela, intercambió impresiones con integrantes de la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica. Entre ellos, Xavier Morant, de Manises, vicepresidente, y María Jesús Pérez, concejala de Artesanía de Talavera de la Reina, y presidenta desde noviembre.
Además de intercambiar ideas y mostrar todo lo que en Buño se hace con la olería, analizaron la posibilidad de que una de las próximas asambleas nacionales de esa asociación de cerámica sea en Buño. También trataron sobre la sostenibilidad, elemento clave para este tipo de artesanía de cara a los próximos años, también en Buño.