El deporte de la comarca apoya las causas sociales

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El CEIP Alfredo Brañas organizaó una carrera solidaria a favor de la ONG Save the Children

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del CEIP Alfredo Brañas de A Laracha mostraron un año más, el decimotercero, su compromiso con la ONG Save the Children. Realizaron una carrera de atletismo a través de la que recaudaron fondos para enviar a los niños y las niñas de Birmania, que actualmente viven en un campo de refugiados de Bangladesh.

Desde el primer curso de infantil hasta sexto de primaria, esto es, un total de 156 alumnos, dieron todas las vueltas que pudieron a un circuito establecido en el pabellón del centro. Será durante la próxima semana cuando sus familiares aporten la cantidad que estimen oportuna por ese esfuerzo.

Como novedad, este año celebraron esta cita coincidiendo con la semana que incluyó el Día Universal del Niño. Al acto acudió, además, un representante de la organización, que entregó al colegio la mención honorífica de «Centro Embaixador de Save the Children na defensa e promoción dos Dereitos do Neno». Es el resultado de más de 20.000 euros donados a esta ONG durante los últimos años. ¡Y los que todavía faltan del presente!

Todo salió «moi ben», aseguró la directora del CEIP, Agripina Alfeirán. La jornada duró toda la mañana. Estima «uns mil euros» de recaudación.

Más causas, más apoyos

En el día de hoy, la Escola Lubiáns de Carballo realiza una intensa jornada de hockey sobre patines y patinaje artístico con partidos de liga y de viejas glorias y exhibiciones. Y lo que todavía es más importante: con apoyo al Día Internacional contra la Violencia de Género mediante fotos con camisetas con un lema, y con recogida de material escolar en beneficio de Amal Taznaqt. Será todo a partir de las 15.30 horas y durante toda la tarde en el pabellón Carballo Calero.

Por otra parte, el Club Baloncesto Artai y el CPR Artai celebrarán, también, este fin de semana, distintos actos para combatir esta lacra social contra las mujeres. Los equipos lucirán carteles y camisetas con mensajes, se harán fotos con estos elementos y recitarán poemas. Los alumnos recibirán un estuche y un lápiz negros y realizarán distintas actividades.

El deporte de la comarca está comprometido con la sociedad.