El PSOE de Bergantiños dice que la Xunta «maltrata» a la comarca

Los socialistas valoraron ayer los Orzamentos para 2020


Carballo / La Voz

Los líderes del PSOE de Bergantiños han vuelto a señalar a la Xunta como la gran causante de la parálisis que sufre la zona en materia de inversiones. Fue durante un encuentro celebrado ayer en la sede del partido en Carballo, al que acudieron la diputada cercedense Begoña Rodríguez Rumbo, el coordinador comarcal, José Antonio Viña, la carballesa Mari Carmen Vila, la larachesa Palomi Rodríguez, el cabanés Juan Ramón Varela y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido.

Viña Patiño cree que las grandes obras comprometidas, como el dragado del puerto de Laxe o la circunvalación de Carballo, volverán a quedar en el cajón del olvido: «No 2011, a Xunta falou da variante de Carballo. Ao final, nada de nada. Agora volveron a recuperar o proxecto e soamente dotan unha partida de 250.000 euros nos Orzamentos do vindeiro ano. O mesmo sucede co porto de Laxe. Falouse dun investimento de 1,5 millóns e soamente se dotaron 150.000 euros», argumentó el coordinador comarcal, quien lamentó que la comarca continúe siendo «maltratada» en los presupuestos del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Bergantiños dice que la Xunta «maltrata» a la comarca