Víspera de vacaciones para disfrutar y aprender

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

En varios centros de la Costa da Morte hubo actos para recibir la Semana Santa, que tendrá cerrados los centros hasta el día 23

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace mucho que la biblioteca del Milladoiro de Malpica es un ejemplo para todos, pero gracias al Plan Lia2, el centro ha dado un paso de gigante y la instalación es más que nunca el corazón del colegio. Ayer se inauguró este espacio dedicado a la innovación, al que, de momento, solo han podido acceder doce instituciones educativas de Galicia.

Charla sobre LGTBI

Conocer la realidad que viven personas de países muy alejados es fundamental para la educación, pero si además esas gentes forman parte de colectivos diferentes y en riesgo, el aprendizaje es doblo. Estudiantes de ESO de Zas pudieron conocer las vivencias de activistas transgénero de El Salvador y los problemas a los que se tienen que enfrentar. Estos encuentros se han realizado en distintos puntos de Galicia. El de ayer fue el último y antes estuvieron en el instituto Pedra da Aguia de Camariñas.

Mes do Libro

Los estudiantes del Maximino Romero de Lema celebraron la tercera jornada del Mes do Libro con sendos encuentros con la autora Antía Yáñez. Con los alumnos de primero de la ESO comentó la obra O misterio de Portomarín y con los estudiantes de bachillerato, Senlleiras. Las actividades continuarán el día 24 con Andrea Maceiras.

Olimpiada Cultural

Ayer se celebró la final de la olimpiada cultural O saber non ten lugar del instituto Fernando Blanco de Cee. Esta es ya la octava edición y el grupo ganador resultó ser Avión Azul. Antes, los tres finalistas tuvieron que responder a 20 preguntas de las más de 900 elaboradas por los profesores del centro educativo. La última parte fue un debate sobre el control parental de la vida virtual de los hijos. Los vencedores, que se llevaron un premio de 600 euros, son Carmelo Cambeiro (ESO), Adrián Rodríguez (Bachillerato), Bruno Lariño (Mantenimiento Electromecánico) y Rubén Sande (Electromecánica de Vehículos). El segundo grupo clasificado se llevó 400 euros y para el tercero hubo 200. Los patrocinadores fueron Estación de Servicio Bazarra, Compucee y Ferretería Severo Roget.