Un cabezazo de Diego ante el Lealtad mete al Bergan en octavos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Copa Federación Española | El choque de ida en Villaviciosa acabó con empate a uno

05 dic 2018 . Actualizado a las 21:30 h.

El Bergantiños está imparable. Además de liderar el grupo gallego de Tercera División, superó, plagado de juveniles (lo nunca visto hasta ahora en el club rojillo), la primera eliminatoria de la Copa Federación Española ante el Lealtad. En el partido de ida disputado en Villaviciosa (Asturias), el marcador acabó con empate a uno. En el de vuelta, celebrado en As Eiroas, al Bergantiños le bastó con el gol en solitario y a balón parado de Diego en el minuto 22 para pasar a octavos de final. El rival todavía se desconoce, pues debe realizarse el sorteo pertinente.

Hubo dos partes diferenciadas. Una primera en la que ambos equipos pelearon por hacerse con el balón, y una segunda en la que el Bergantiños tuvo la posesión. Y aunque los visitantes gozaron de más ocasiones de cara a la portería, las más peligrosas estuvieron en las botas de los locales, a mayores del gol de Diego, por supuesto, por toda la escuadra, al rematar de cabeza un córner sacado por Losada.

Las oportunidades del Lealtad llegaron, mayoritariamente, a través de balones que tanto el meta como los defensas enviaron hacia arriba. Tal que así que cogían por sorpresa a los bergantiñáns. Las más claras fueron un disparo de Medori desde la banda izquierda que se estrelló en el segundo palo; otro de David Tuero desde la frontal que se marchó rozando el lateral del arco, y un rechace de este último de un despeje muy ajustado de Bugy que botó al borde de la línea decisoria. Una falta por cesión lanzada por Damián y otros misiles de los visitantes despejados por Aarón, Granada y Pablo Carro completaron la embestida.

Pero, sin duda, las ocasiones más claras llegaron por parte de los hombres de Miguel Figueira con un saque de falta de Losada y un centro de Aarón que botaron casi entre los tres palos. Un lanzamiento de falta lateral de Losada ante el que el portero hizo una buena salida, y un remate de Álex Diéguez alto a centro de Rubén Balsa fueron otras de las ensambladas. Estos dos lanzadores fueron los jugadores locales destacados de la jornada, además, por supuesto, del brillante papel que hicieron los cinco juveniles convocados. Recibió halagos Carro, por su excelente labor, y Víctor Casais fue admirado por estrenar titularidad con el primer equipo con tan solo 16 años y 5 meses.

BASILIO BELLO

En detalle

BERGANTIÑOS (1): Bugy, Rubén Balsa, Aarón, Carlos Graña, Diego, Granada (Toni, min 55), Álex Diéguez (César Gontán, min 74), Baleato, Víctor Casais (Ekedi, min 55), Losada y Pablo Carro.

LEALTAD (0): Emilio, Pelayo Castañón, Santi, René Pérez, Carlos Makiadi, René Montoto, David Tuero, Darío, Saha (Miguel Obaya, min 55), Medori (David, min 69) y Damián (Caique, min 74).

Goles: 1-0, min 22: Diego.

Árbitro: Alejandro del Río Amor (comité gallego) amonestó a David Tuero por el Lealtad.

Incidencias: Cerca de 150 espectadores en As Eiroas.