La selección gallega del carballés «Cote» se hizo con el segundo puesto en Marín

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Mateo Cambón y Jacobo Díaz, jugadores de la Escola Basket Xiria, hicieron un buen papel

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El combinado gallego alevín de baloncesto, dirigido por el carballés Javier Cotelo, Cote, compitió este fin de semana en el torneo de selecciones autonómicas de minibasket, en Marín, logrando muy buenos resultados. Mateo Cambón y Jacobo Díaz, dos jugadores de la Escola Basket Xiria, fueron convocados y «fixeron un bo papel», según aseguró el seleccionador. Al torneo de preparación de cara al campeonato de España que tendrá lugar en Cádiz a finales de marzo asistieron, también, los combinados de Castilla y León, Asturias y Euskadi.

Galicia tuvo que hacerle frente, primero, a la comunidad leonesa, y perdió por la mínima (70-74). Pero, como explicó Cote, «a partir de aí, houbo melloría» y derrotaron a Euskadi por una amplia diferencia (79-69) y, a Asturias, por 68 a 70. Así, la selección gallega logró el segundo puesto en el podio, tras Castilla y León, con «moi boas sensacións». Eran los primeros partidos de la temporada que disputaban como combinado pues, hasta ahora, solo se dedicaban a entrenar, y el objetivo era, según explicó Cote, ver cómo el equipo se iba acoplando. Y la respuesta fue buena: «Mateo estivo menos acertado e Jacobo anotou máis de 20 puntos no choque contra Euskadi, pero fixérono moi ben», apuntó el seleccionador.

Próximas citas

Para Cote, entrenador del Laracha sénior y del Artai infantil, este es su tercer año consecutivo como seleccionador de minibasket. Ayer recordó los resultados logrados en los anteriores campeonatos de España, siendo todos ellos, muy buenos: «O primeiro ano ascendemos da segunda categoría á primeira e, o segundo, quedamos de sextos ao perder en cuartos de final contra Andalucía, e na loita polo quinto posto, na prórroga». Ahora seguirán entrenando duramente para, en el próximo torneo de preparación que será los días 10 y 11 de marzo en Miranda de Ebro, hacerse con el primer puesto y, así, ir en mejor estado al nacional.