«Deberíamos hacernos la prueba del VIH al menos una vez en la vida»

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Ana Isabel Mariño trabaja en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, está especializada en enfermedades infecciosas

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Isabel Mariño Callejo (59 años) es especialista en medicina interna, sobre todo en enfermedades infecciosas, y particularmente en sida. Estudió la carrera en Santiago, hizo el MIR en A Coruña, pasó por el Hospital da Costa, en Burela, y desde 1991 está en el Arquitecto Marcide de Ferrol. Trabaja en la unidad de enfermedades infecciosas del servicio de medicina interna del hospital, donde tratan, entre otros muchos, infecciones, enfermedades víricas, tuberculosis...

Mariño tiene numerosas publicaciones científicas, y ganó uno de los premios Best in Class que reconocen la calidad de atención al paciente, que concede Gaceta Médica en colaboración con la cátedra de innovación y gestión sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, que premian anualmente la excelencia y calidad de los centros sanitarios españoles. Forma parte de la junta directiva nacional de GeSIDA.

-Su padre era médico. ¿Le viene de ahí la vocación?

-Alguien tenía que coger el relevo. La profesión me gustó más después, y la verdad es que ahora no haría otra cosa. Al estudiar Medicina no es que fuese lo que más me entusiasmaba, pero después todo cambió.