Y Chollas dijo basta

Melissa Rodríguez / T. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El técnico larachés presentó la dimisión tras la derrota en As Eiroas

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Laracha, Manuel Losada González, Chollas, presentó este domingo su dimisión irrevocable tras la derrota sufrida contra el Bergantiños (1-0). Este traspié no fue el detonante de su decisión, como tampoco las otras cuatro derrotas consecutivas anteriores. El ya extécnico puso en tela de juicio la falta de compromiso y profesionalidad de cinco jugadores, a los que no llegó a citar, y lamentó la falta de respaldo por la directiva: «Hay comportamientos y actitudes de determinados jugadores que no comparto. Eso se lo trasladé al club hace tiempo y siguen sin tomar medidas».

Si se echa una mirada hacia atrás, su dimisión no se trata de un caso aislado. Hay que recordar que sus dos inmediatos predecesores, Carlos Brizzola y Félix García, tuvieron sus más y sus menos con algunos integrantes de la plantilla. La llegada de Chollas al Laracha se interpretó como un intento de apaciguar los ánimos. Y lo logró. Cogió las riendas del equipo en Preferente autonómica en febrero de este año, cuando faltaban 17 jornadas para el final de temporada. Chollas logró el ascenso a Tercera División, con 14 victorias y tan solo 3 derrotas. Pero este esfuerzo y compromiso del técnico no obtuvo, según él, los beneficios esperados: «No me puedo seguir gastando como entrenador. No veo cambios, por lo que prefiero echarme a un lado», lamentó ayer el ya ex técnico.

Chollas se ha quejado de la falta de apoyo por parte del club, algo que el presidente, Canito ha negado: «Creo que marcha porque non se ve capacitado para sacar ao equipo adiante».

Una vez conocida la decisión de Chollas, la junta directiva busca ya un relevo para el banquillo. Canito explicó ayer que espera poder dar el nombre del nuevo técnico a lo largo de la jornada de hoy. Por el momento, el Laracha ocupa la decimoquinta plaza en la clasificación. El equipo compite y juega bien, «pero de tres cuartos para arriba es incapaz de crear ocasiones de gol», argumentó ayer Chollas.