«Sin Internet no eres nadie»


Koldo Goitia Markuerkiaga (1968, Lekeitio) es alcalde por el PNV de Lekeitio (7.182 habitantes) desde el 2015. En su intervención habló de la puesta en valor del faro de Santa Catalina, una iniciativa que arrancó en el 2010. «Desde el punto de vista de la inversión, el proyecto es sostenible, pero después de años de buenos índices de visitas, este año han caído bastante y eso me preocupa», dijo.

Apuntó que la promoción tiene que analizarse en su conjunto. «Supongo que aquí, en la Costa da Morte, pasará lo mismo que en Lekeitio, y es la perdida del sector pesquero. Allí teníamos una flota del cerco de 15 barcos y ahora solo quedan dos, eso supone perdida importante de puestos de trabajo y de riqueza». Goitia cree que la solución pasa por aprovechar «el recurso ‘Mar’ en el sentido amplio de la palabra». Comentó que hay que buscar nuevos retos para desestacionalizar el turismo: «Hemos puesto en valor al ruta del vino y el aceite de la Rioja Alavesa. Es un trazado que se hace en tres etapas, de unos 100 kilómetros, que está resultado ser todo un éxito». Asegura que la Red lo es todo desde el punto de vista promocional: «Lekeitio es, después de Donostia, el segundo nombre más buscado en Internet en Euskadi este año. Yo lo tengo claro, sin Internet no eres nadie».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Sin Internet no eres nadie»