Los murales de Lar cabalgarán las olas

El kitesurfista Abel Lago colaborará en la séptima edición del certamen

Lago ha colaborado en el diseño de la ola que dará soporte a las creaciones del certamen.
Lago ha colaborado en el diseño de la ola que dará soporte a las creaciones del certamen.

Son ya siete años los que lleva la empresa ceense Suministros Lar, creada por Gonzalo Rodríguez, convocando un concurso de murales con el que fomenta la creatividad de los jóvenes de la Costa da Morte. El arte y la originalidad son dos de los elementos básicos de una propuesta que también busca innovar en cada edición, tal como explica la gerente de la empresa, Tatiana Rodríguez.

En esta ocasión, la principal novedad es que el concurso cuenta con la colaboración del deportista carnotán Abel Lago Martínez, campeón del mundo de kitesurf en la modalidad de olas en el 2007 y poseedor de un palmarés en el que figuran varios subcampeonatos mundiales más y un puñado de títulos españoles. Desde los 16 años, la vida de Lago se ha movido al ritmo de las olas -comenzó con el surf y, instalado ya en Tarifa, se pasó al kitesurf-, por eso los responsables de Suministros Lar pensaron en él para darle un toque de originalidad al certamen de este año y que toma como elemento base, precisamente, esas ondulaciones que presenta la superficie del mar por la acción del viento.

Lago ha colaborado con ellos para crear una ola de hormigón que será el soporte sobre el que tendrán que trabajar y dejarse inspirar los participantes en la séptima edición del Concurso de Murales Lar Costa da Morte. Además, Abel Lago estará presente en algunas de las actividades que los promotores del certamen irán organizando durante el curso.

Rodríguez explica que la elección de la ola como soporte responde a la intención de hacer referencia a un elemento que como el mar es tan importante en la Costa da Morte y a todo lo que «de él se desprende». Todo un reto para los alumnos de los colegios y demás centros de formación de la comarca que se animen a participar en el concurso, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta finales del próximo mes (concursomuraleslar@yahoo.es). Después llegará el momento de convertir las olas sobre las que tantas veces ha triunfado Lago en un vehículo para el arte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los murales de Lar cabalgarán las olas