Razo sucumbe al mejor «indie»

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Aerolíneas Federales, Los Punsetes o Bigott triunfaron ante mil asistentes

13 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó una de las citas por excelencia de la música alternativa e independiente de la Costa da Morte. El Sereas e Piratas cumplía diez años y lo hizo con una fuerte apuesta. La organización trazó una hoja de ruta que incluía bandas que desembarcaban directas de festivales de renombre como el BBK de Bilbao o el Sonar, como son Bigott o Los Punsetes. Además, buscó en Aerolíneas Federales el toque diferencial que terminase de atraer al público, y vaya si lo hizo.

Más de mil personas disfrutaron de una noche de música y diversión, en la que poco importó que no se cumpliesen los horarios o que el sonido no acabase de cuajar. Los locales Chicharrón y la psicodelia de Puma Pumku sirvió para que el público comenzase a entrar en calor. Con Bigott la carpa situada en la explanada de Razo ya estaba abarrotada. Había mucha curiosidad por ver al artista aragonés sobre el escenario en su único concierto en Galicia. No decepcionó y demostró porque es una de las referencias de la música alternativa patria. Llegó el momento de Los Punsetes, a los que su trayectoria les avala. Su espectáculo fue de menos a más, y no gracias al entusiasmo de su vocalista Ariadna durante el concierto, ya que no movió más que los labios para cantar. No faltaron sus grandes temas como Dos policías o Me gusta que me pegues.

Sobre las tres de la madrugada salieron a escena la banda más carismática del cartel. Los vigueses Aerolíneas Federales demostraron que conservan el espíritu que los hizo grandes en los ochenta. Sonaron algunos temas nuevos al principio, para dar paso a un extenso repertorio de reconocidos éxitos con los que el público se entregó. Daba igual la edad de los asistentes. Todos recordaron su infancia con ¡Quero Xamón! o Non todo é o que parece, del Xabarín Club. También sonaron temas como Oh que pena me das y Mi vídeo no tiene mando a distancia. En conjunto, ofrecieron lo que prometían: Diversión.

Después llegó el turno de Jupiter Lion y su mezcla de rock y electrónica que tanto éxito les ha proporcionado. Finalmente, Chesse&Bacon Djs pusieron el cierre a la noche, con la carpa todavía llena de gente que dio hasta el último aliento.