Junio es el mes de las primeras comuniones

carballo / la voz

CARBALLO

El párroco Manuel Vázquez, con los niños en la iglesia de Cee.
El párroco Manuel Vázquez, con los niños en la iglesia de Cee. marcos rodríguez< / span>

Carballo, Cee y Fisterra reunieron a 60 niños en las ceremonias religiosas

27 jun 2014 . Actualizado a las 13:14 h.

Más que junio, el verano es la verdadera estación de las primeras comuniones, pero las coincidencias con la celebración del Sacramento o Corpus Christi, el final de curso tan reciente o la coincidencia con determinadas fiestas relevantes propician que coinciden más que en otros momentos.

Pero, como es sabido, las fiestas patronales, la llegada de unos parientes de la emigración o meras cuestiones de agenda también mandan lo suyo para la celebración del este sacramento.

En los últimos días han coincidido varias, y muy numerosas. La que más, la de Fisterra, con 21 chavales que estuvieron a cargo de las catequistas Maripaz Traba Velay, Josefa Traba Pazos y Rosalía Lago Traba, coordinadas por Eustasio Lozano, con misa a cargo de Agustín Fariña y coro del colegio Nosa Señora do Carme.

En Carballo, la primera eucaristía se celebra en fechas escogidas del año. La anterior fue el 1 de mayo. Como siempre, la túnica blanca es la prenda que unifica a todos los niños y niñas, en un acto que dirige José García Gondar, ayudado, entre otros, por Fina Rey.

Manuel Vázquez Formoso, párroco de Santa María da Xunqueira de Cee, tuvo en esta ocasión a su cargo a 20 chavales (como en el resto de casos de la zona, la mayoría son niñas), también auxiliado por el equipo de catequesis.