El día será muy completo en Malpica, donde a las 08.00 horas saldrá san Adrián de la iglesia, hacia la capilla que lleva su nombre. Allí, habrá misas a todas horas y a las 17.30, volverá a ser llevado a la iglesia. En el plano musical, tras las multitudinarias verbenas con Panorama o Filadelfia, para hoy (22.00 horas) está reservada la actuación del grupo laxense O Tren da Unha. Tal y como han explicado siempre desde la formación, su única intención es que quienes los escuchen lo pasen bien, de ahí sus letras divertidas y picantonas. Ahora, además, están de presentación, ya que acaban de lanzar su nuevo trabajo discográfico, Somos da Costa da Morte.
Sigue la fiesta también en Brens (Cee): misa solemne a las 12.30, procesión y bombas de palenque, actuación del grupo de gaitas Pedras Miúdas, sesión vermú con la orquesta Xacobeo y, por la noche, verbena con esta misma formación. En Paiosaco (A Laracha), abrirán la jornada dianas y alboradas, estando prevista para las 13.00 horas la misma solemne y la actuación de la orquesta Samba tanto a mediodía como por la noche. Finalmente, en Anos (Cabana), honran también al Sacramento: misa solemne y procesión de las 13.30 horas en adelante y música a cargo de la orquesta Trébol, una de las formaciones musicales con más sabor comarcal.
En Paiosaco y Anos la fiesta seguirá mañana. También empezará en Sardiñeiro (Fisterra), Traba (Laxe) y Olveira (Dumbría). Algunas incluyen sardinas y churrasco de por medio, al igual que, también mañana, en Carnés y Castromil (Vimianzo) y Camariñas.