«Poco a poco se está viendo que este producto merece un respeto»

M. R. / Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con 45 millones de descargas Malviviendo se ha convertido en todo un fenómeno en la Red. David Sainz, su creador, está estos días en Carballo junto a la productora Teresa Segura ejerciendo de padrino y jurado del festival Interplay.

-¿Cómo arrancó el fenómeno?

-Pues tomando una cervecita. Nos dimos cuenta de que una vez acabados los estudios entrar en el mundo audiovisual estaba muy complicado para alguien sin experiencia ni un currículo que llamase la atención, así que tocaba resignarse a estar mucho tiempo llevando cafés o buscar una alternativa, más complicada a priori, pero libre y aprovechando las posibilidades de Internet.

-¿Esperaban llegar hasta aquí?

-Realmente no empezó como una webserie, sino como un piloto para el currículo, pero la repercusión que tuvo hizo que se convirtiese en una webserie que ya lleva 29 capítulos.

-¿Se puede vivir de esto?

-Directamente no, pero Malviviendo ha hecho que nos salgan otros trabajos que sí han sido relativamente rentables. Poco a poco se está viendo que la webserie es un producto que merece un respeto porque los jóvenes casi consumen más Internet que televisión.