La asociación de vecinos de Cesullas recurrirá al Valedor do Pobo
16 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Tal y como habían anunciado desde la asociación de vecinos San Estevo de Cesullas, la directiva del colectivo realizó anteayer por la tarde una campaña de recogida de firmas para protestar por el incremento del recibo del agua y alcantarillado en Cabana. La iniciativa se llevó a cabo en el local social de Neaño.
Según apuntó el presidente del colectivo vecinal, José Manuel Parga Vilariño, se recogieron 190 firmas a las que hay que añadir otras 20 recogidas en la parroquia de Canduas. El máximo responsable de la asociación calificó esta campaña de «exitosa» e instó al Concello a que tome nota de las reivindicaciones de los afectados.
Parga Vilariño criticó la forma en la que el equipo de gobierno llevó a cabo la actualización de la tasa. «Pasamos de non pagar nada polo servizo a ter facturas de entre 100 e 200 euros por trimestre», apuntó, lo que, a su juicio, no ha sido la forma correcta de actuar «cando hai familias que o están a pasar moi mal».
El presidente de la agrupación vecinal solicitó al Ayuntamiento que rectifique el sistema por el que OGPO pasa los recibos de forma trimestral y anunció que estas firmas se entregarán en el registro del Concello de Cabana, Consumo y el valedor do Pobo. «Queremos que o Valedor interveña porque isto é unha inxustiza a todas luces», apuntó Parga. En todo caso, el presidente de San Estevo de Cesullas quiso tender la mano al alcalde, José Muíño, para negociar de alguna forma una rebaja final en el recibo.
Por su parte, el mandatario ya anunció este mismo sábado que el Concello había reducido la tarifa mínima por el consumo de agua como consecuencia de un error a la hora de fijar la ordenanza reguladora del servicio. Esta medida, de aplicación inmediata, beneficiará a unos 200 usuarios.