Citas para dejarse sorprender en la Costa da Morte

á. p. carballo / la voz

CARBALLO

El público podrá disfrutar de tres espectáculos de ilusionismo en Ponteceso, Laxe y Vimianzo

05 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A la espera de la llegada de la Navidad, tiempo de ilusión y magia por antonomasia, la Costa da Morte se dará este fin de semana ya un atracón de ilusionismo. Y no porque Papá Noel o los Reyes Magos se hayan liado con el calendario, sino porque la casualidad ha querido que los responsables de las programaciones culturales municipales hayan previsto tres actuaciones distintas y con protagonistas diferentes para los próximos días.

La primera de ellas será el sábado y tendrá lugar en el salón de actos del Edificio das Escolas de Ponteceso (a partir de las 18.00 horas).

La inclusión del municipio bergantiñán en la la octava edición del Circuito Galego da Maxia organizado por Agadic y la asociación de Magos Profesionais de Galicia permitirá al público pontecesán disfrutar y sorprenderse con las habilidades de dos destacadas representantes del gremio gallego, los magos Norberto y Kiko Pastur.

Este último comparte la pasión por el ilusionismo con su hermano Román -conocido artísticamente como Mago Román- y que será, precisamente, el encargado de animar la velada dominical en Laxe, visitando en salón de actos municipal (a las 19.00 horas) con su espectáculos Laberintos de ilusións.

También el domingo, pero una hora despué, el mago Martín Camiña completará esta avalancha de trucos compartiendo el escenario de la Casa da Cultura de Vimianzo con el músico Álvaro Muras para demostrar que la magia tiene mucho ritmo y que un instrumento de cuerda puede ser, asimismo, algo muy sorprendente.