Herida una ceense que se topó con dos ladrones encapuchados

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Los ladrones trataron de entrar en un Honda Civic.
Los ladrones trataron de entrar en un Honda Civic. ALVELA

Uno de los delincuentes la tiró al suelo y el otro huyó a la carrera

04 dic 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Una vecina de Cee sufrió heridas de carácter superficial en el cuello y una sien, además de otras magulladuras, después de toparse ayer por la mañana con dos delincuentes que, supuestamente, trataban de entrar por la fuerza en un vehículo estacionado.

La mujer salía de su casa sobre las 07.45 horas cuando se encontró con los delincuentes. Uno de ellos huyó a la carrera, pero el otro se fue hacia ella y la empujó contra la pared por lo que cayó a suelo.

«La verdad es que tampoco sé mucho más lo que pasó porque fueron dos segundos. Ni los escuché hablar, ni grité, ni siquiera podría decir si el que corría era un hombre o una mujer», señaló la afectada, quien asegura que se encuentra «bien» y que no fue golpeada.

Eso sí, el ladrón aprovechó que estaba en el suelo para quitarle la cartera en la que tenía una pequeña cantidad de dinero y efectos personales, aunque ella no pudo darse cuenta de que le faltaba hasta que volvió a su casa, con el lógico susto por lo sucedido.

Aunque tampoco existe constancia de que más vecinos presenciasen lo sucedido, fuentes policiales apuntaron que los implicados serían dos varones, de 1,80 metros de altura, aproximadamente, que actuaron con el rostro y la cabeza cubiertos por capuchas y bragas polares u otras prendas parecidas con las que ocultar sus rostros.

Según estas fuentes, los ladrones estarían tratando de forzar con una barra metálica un Honda Civic de color blanco estacionando en la zona, pese a que no está claro si lo que pretendían era apropiarse de un paquete que había en su interior o, por contra, querían llevarse el propio vehículo.

Durante toda la jornada, agentes de la Guardia Civil, incluidos efectivos del Seprona, estuvieron realizando controles en distintos puntos de la localidad, aunque según informó la concejala de Seguridade, Manuela Leis, que no tiene constancia de que se hayan producido detenciones al respecto, estas actuaciones no estaban directamente relacionadas con lo sucedido justo antes de que abriese el día.

«Estos controles llevan haciéndose varios días, no porque tengamos un problema de delincuencia si miramos a las cifras, sino porque se han producido algunos casos puntuales que pueden generar alarma y porque si hay determinadas familias problemáticas con intención de establecerse por aquí pretendemos que sepan que la zona está vigilada y actuar de modo disuasorio. Digamos que vivíamos muy tranquilos y queremos seguir haciéndolo», asegura la concejala, quien insiste en que la comarca y Cee especialmente son zonas con una baja incidencia en cuanto a robos y hechos violentos, aunque algunos de los acontecimientos de los últimos días pueden transmitir la sensación contraria y aumentar la preocupación de los vecinos.