El capital privado permite mantener el deporte base de cariz social en Carballo

carballo / la voz

CARBALLO

Un convenio con La Caixa ayuda a escolares, mayores y discapacitados

13 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el director de la oficina de La Caixa en Carballo, Francisco Felípez, firmaron ayer un convenio de colaboración destinado a la potenciación del deporte de base. También estuvieron presentes el director del área de negocio de la entidad financiera en A Coruña, Manuel Caamaño; el concejal de Deportes, Marcos Trigo, y el gerente del Patronato, Francisco García Bello. La Caixa, dentro de la planificación de su Obra Social, realiza una aportación económica de 7.000 euros (continúa con la cantidad de los ejercicios anteriores) que permitirá la realización de actividades destinadas especialmente a personas mayores, escolares y vecinos con discapacidad.

El concello carballés mantiene un año más en marcha un programa en el que participan centenares de residentes en el municipio. Solo los jubilados ya son más de 400 y las clases y salidas para permitir un envejecimiento activo se desarrollan en varias parroquias.

El alcalde señaló en el transcurso del acto que «o deporte é unha excelente plataforma para resaltar as potencialidades do municipio» y manifestó su interés porque la colaboración con La Caixa pueda mantenerse en los próximos años.

«Un grande esforzo»

Manuel Caamaño, por su parte, reconoció que se están viviendo momentos difíciles «nos que a nosa entidade está a realizar un grande esforzo para continuar apoiando concellos como o de Carballo na consecución dos seis proxectos sociais, e que estes non se vexan resentidos pola coxuntura económica».

Evencio Ferrero también explicó que el gobierno local apuesta por el deporte de base, por considerar que es la mejor forma de apoyar a todo tipo de vecinos, pero especialmente a las personas en riesgo de exclusión social.