La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual por falta de jurisdicción
Canción, pintura, escultura, humor... El talento en la Costa da Morte no entiende de terrenos vedados, tal como ha vuelto a ponerse de manifiesto este fin de semana. En el apartado musical el protagonismo fue -con permiso de la gala de musicoterapia de Cabana- para las agrupaciones que participaron el sábado en el segundo Encontro de Corais de Camariñas, que llenó de populares temas y de abundante público la Casa de Pedra de la localidad. Las corales Santa María de Cambre y Areosa de Narón abrieron una velada que alcanzó su momento más emocionante con la actuación de la Coral Municipal de Mulleres de Camariñas, que dirige Rosario Vázquez Freire. Además de brindar a los presentes un variado programa, las anfitriones aprovecharon la ocasión para agradecer el impulso de la concejala Mari Carmen Linares y premiarla con un ramo de flores. El periodista Marcial Mouzo ejerció de maestro de ceremonias de la gala, en la que también estuvo presente el alcalde camariñán, Manuel Valeriano Alonso de León.
A la misma hora en que las corales sonaban en Camariñas, en Malpica era el arte de la muxiá Viki Rivadulla el que atraía la atención de los aficionados a la pintura y la escultura. Tras pasar por el Pazo da Cultura carballés, el centro cívico malpicán se ha convertido en el nuevo hogar temporal de una colección de piezas inspiradas en la mujer y la cultura marinera. En la inauguración del sábado, Rivadulla estuvo arropada por dos de los amigos poetas que ya la habían acompañado en Carballo, Paco de Souto y Paco de Tano -y que como en aquella ocasión, aderezaron el acto con sus versos- y por el teniente de alcalde, Miguel Ángel Fernández. La artista está además muy activa y en próximos días inaugurará otras dos exposiciones: en O Couto y en Muxía.
Otros que no paran son los integrantes del dúo humorístico Ghañan Style. Juan Gimel y Damián Espasandín acaban de dar el salto a las ondas para compartir a través de Radio Voz Bergantiños su desenfado y humor. Tal como anunciaron en su presentación, todos los viernes, a las 11.30 horas, realizarán un desternillante repaso a la actualidad más próxima. Las bromas telefónicas serán otro de los platos fuerte de un espacio abierto a las propuestas del público -pueden contactar con ellos a través de las redes sociales- y que ya se ha cobrado su primera víctima humorística. ¿Quién? La respuesta, este viernes en Radio Voz.