Las rederas venderán complementos de moda en sus locales


carballo / la voz

Las asociaciones de rederas que agrupan a las atadoras de Malpica, Corme y Laxe abrirán la próxima semana en sus sedes establecimientos en los que venderán los complementos de moda que aprendieron a realizar gracias al proyecto que presentaron al GAC, junto con las profesionales de A Guarda y Burela.

Las artesanas ya presentaron sus productos en la feria que se celebró en A Coruña en el mes de agosto. Ahora tendrán también exposición y venta en sus respectivos locales, que están en los puertos de Malpica y Corme, respectivamente.

Las atadoras que no están trabajando en la elaboración de aparejos o las que tienen algún tiempo libre se dedican a hacer bolsos que ya fueron diseñados para que ellas pudieran realizarlos. Asimismo confeccionan chales y otros complementos como brazaletes o pendientes.

Todos los objetos se comercializan bajo la marca de Artesanía de Galicia y también pueden adquirirse en los establecimientos especializados. Asimismo, las rederas asisten a ferias del sector.

Esta actividad alternativa hasta el momento no ha sido demasiado necesaria. En Corme llevan desde mediados de diciembre sin parar de elaborar rascos y volantas. En Malpica se dedican especialmente a la realización de palangres, pero estos días están trabajando también con los aparejos del cerco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Las rederas venderán complementos de moda en sus locales