El «Gangnam Style» ya tiene su versión más enxebre

m. p. valle CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Sempre estamos barrenando e dándolle á cabeza», confiesa el vimiancés Juan Gimel Rama

17 nov 2012 . Actualizado a las 15:19 h.

Sempre estamos barrenando e dándolle á cabeza», confiesa el vimiancés Juan Gimel Rama, protagonista junto a Daniel Espasandín de uno de los vídeos elaborados en la Costa da Morte con más éxito en Youtube. Lo estrenaron ayer y ayer mismo habían recibido ya cerca de 4.000 visitas. «Estamos flipando, porque incluso o están difundindo a través de moitas páxinas web e tamén nos pediron permiso para emitilo na pantalla xigante dunha discoteca», cuenta Juan. Lo que comenzó como una broma, reflexiona, está a punto de convertirse en todo un éxito audiovisual gracias al trabajo de montaje de Guillermo Méndez, autor también de todos los vídeos que elabora la asociación Cherinkas para promocionar el Asalto ao Castelo de Vimianzo. «Daniel e máis eu fixemos o teatrillo, pero o traballo duro foi cousa de Guillermo», insiste Juan Gimel.

Es difícil describir el contenido de Ghañan Style (lo mejor es meterse en Youtube y buscar el trabajo), pero el título ya da una buena idea de lo que nos vamos a encontrar, una divertidísima parodia del famosísimo Gangnam Style del artista surcoreano Psy. El mismo que ha logrado situarse entre los videoclips más vistos de la historia del canal de Internet y que ha hecho que famosos y anónimos de todo el mundo se lancen a bailar (con mayor o menor éxito) la singular coreografía que se conoce ya como el «baile del caballo» al ritmo de la pegadiza música dance.

Pues eso mismo es lo que hacen Juan y Daniel en Ghañan Style, aunque en su caso no reflejan el lujo de los ricos surcoreanos, sino el día a día de cualquier aldea gallega. Gangnam Style con sabor enxebre, mucho humor y algún que otro guiño a Vimianzo, ya que los dos protagonistas decidieron grabar algunas escenas en la plaza do Concello y también otras localizaciones muy reconocibles. Incluso involucraron a las cerca de 700 palilleiras que el sábado pasado participaron en el encuentro organizado por la asociación As Nemanquiñas. «Estabamos gravando na casa do meu avó, cerca do pavillón e Guillermo retounos a entrar e bailar alí. E alá fomos», cuenta Juan entre risas.

Socorrista y monitor en la piscina municipal de Cabana (Daniel es el encargado de la de Serra de Outes), Juan confiesa que su trabajo le permite idear nuevas y divertidas aventuras. «Temos moito tempo para pensar e sempre estamos dispostos a facer o máis aloucado», explica. El resultado de sus divertidas ideas se reflejan en actividades como el Asalto ao Castelo o la reciente Frikifesta que se celebró en Vimianzo. «Non temos vergonza ningunha», insiste Juan Gimel.

Incluso el pasado mes de abril los dos jóvenes vimianceses se atrevieron a recrear la famosa fotografía del Rey cazando elefantes. «Vimos xunto a estrada o elefante de cartón pedra que fixeran para o Entroido e non nos puidemos resistir a coller as escopetas e sacarnos a foto», cuenta con toda naturalidad.

¿Y qué les dicen en casa? Los amigos encantados, igual que los fans que siguen sus aventuras en Youtube. «E a miña nai é a miña fan número un», dice Juan con orgullo. Normal, porque Damián, Juan y Guillermo son tres chavales con mucho talento, montañas de ingenio y ninguna vergüenza. Vale la pena ver su vídeo.