Mucho más que un festival

VERÓNICA COUTO

CARBALLO

Uno de los conciertos del año pasado
Uno de los conciertos del año pasado DIEGO NAYA

La emergente Corizonas se ha sumado a última hora a un cartel de lujo encabezado por la mítica banda de rock madrileña Sex Museum

18 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

? La comarca de Bergantiños es más festivalera que nunca con V de Valarés, cita ineludible para todo aquel que quiera disfrutar de la combinación perfecta entre playa y música.

En esta nueva edición, que se celebra por primera vez en una fecha distinta a la de san Juan, habrá una serie se espacios nuevos para implicar y sorprender aún más a los asistentes. Uno de ellos es V Parade, una iniciativa que reunirá a artistas plásticos de toda Galicia para que den rienda suelta sobre V de madera a una serie de propuestas que se expondrán durante todo el año en diferentes salas y museos gallegos.

Otra novedad es Costa Curta, una zona habilitada para proyectar cortometrajes premiados en los mejores festivales españoles. Habrá también actividades nuevas relacionadas con la creatividad y el audiovisual.

Pero el plato fuerte será el mercadillo, en el se darán cita artesanos creativos diferentes a los que suelen asistir a las ferias. Acudirán profesionales de Madrid, Barcelona, Ourense o Bilbao, entre otras ciudades, para ofrecer productos tan singulares como zapatillas pintadas, discos, etc...

Para que nadie se quede en casa y «minimizar o impacto de tanto vehículo en Balarés, así como as emisións de CO2», explicó Adrián Varela, organizador del festival, se pone a disposición de todo aquel que desee asistir un servicio gratuito de bus que pasará por distintas zonas de la comarca. Las seis líneas de V Bus saldrán a las 10 de la mañana de hoy, y regresarán a su punto de partida a la misma hora mañana.

Al igual que años anteriores, V de Valarés ofrece una zona de acampada, pero este año para montar la tienda se exige la entrada al festival, con un coste de 10 euros en taquilla y de 8 en venta anticipada.

Por lo que respecta al cartel musical, este año de auténtico lujo, a última hora se ha sumado Corizonas, una de las bandas que más fuerte están sonando en estos momentos en el panorama español, y que esta noche se subirá al escenario con Sex Museum, todo un clásico.

En definitiva, un conjunto de actividades, música y playa que todos querrán repetir el próximo año.