Diversión en inglés en la playa larachesa de Caión

CARBALLO

El presidente de O Santiaguiño, Perfecto Fuentes, recibió un original regalo de la artesana Belén Suárez.
El presidente de O Santiaguiño, Perfecto Fuentes, recibió un original regalo de la artesana Belén Suárez. ana garcía< / span>

03 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Podría abrirse un debate con opiniones para todos los gustos, pero seguro que la mayoría coincidirá en que no hay mejores veranos que los veranos de la infancia. Tres meses de diversión sin horario, de días eternos en la playa y de juegos sin fin. Días de campamentos, como el que desde ayer disfrutan medio centenar de niños de A Laracha. Cincuenta afortunados de entre 8 y 11 años que participan en las actividades y excursiones organizadas por el Concello larachés, que este año, como novedad, ha decidido que gran parte de los juegos y talleres se desarrollen en inglés, para que los niños, además de pasárselo en grande, refuercen el idioma. Los pequeños, a los que el próximo lunes sustituirán otros 50 chavales, recibieron ayer la visita del alcalde, José Manuel López Varela, y de la concejala de Deportes, Patricia Bello Canedo, que seguro que recordaron los grandes veranos de su infancia.

Sabrosas cerezas

Del verano son también las cerezas, jugosas y sabrosas, como las que el domingo tiñeron de granate la feria de Paiosaco. Frutas riquísimas recién recogidas del árbol o también como ingrediente de algún postre, tal y como quedó demostrado en la primera edición del Concurso de Postres, organizado por la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de A Laracha, que preside Jesús Vázquez Cancela. El jurado, compuesto por Maribel Aller, que durante 21 años regentó la ya desaparecida pastelería La Dalia; Irene Navas Fernández, profesora de repostería y reconocida bloguera del sector, y José Ramón Bargo Valestrine, jefe de cocina del restaurante Spoon y una amplia experiencia en restauración, no lo tuvieron nada fácil. Finalmente le otorgaron el primer premio a la tarta de mus de queso y yogur, con cobertura de gelatina de cerezas, de María Jesús Rodríguez Carlos. El segundo puesto fue para María Ángeles Fernández de Vega, y el tercero para María Dolores Vázquez Castiñeiras.

Rapa das Bestas

El premio que todavía no se ha podido entregar es el que se sorteó en la Rapa das Bestas de Carreira. Una hermosa yegua anglo-árabe de la que podrá disfrutar aquel que tenga la rifa número 567. El afortunado tiene un mes para recogerla y el presidente de O Santiaguiño, Perfecto Fuentes Garrido, está deseando entregarla. Perfecto, por cierto, fue sorprendido por la artesana Belén Suárez Gil, que le regaló una divertida figura que recuerda mucho a él.

Premios en Carballo

Ayer todavía eran muchos los que comentaban lo emocionante que fue la entrega de los Premios Carballés, Bergantiñán y Galego do Ano, que otorgó el viernes el Padroado Fogar de Bergantiños. Entre numerosos y emocionados asistentes, como el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña, gran amigo del premiado Ramón Pombo Castro, o el capitán de la Guardia Civil Jesús del Río Caamaño, que al final del acto bromeó con los concejales Milagros Lantes y Manuel Andrade Cristóbal.