Enfermos crónicos de Vimianzo podrán hacer ejercicio físico

El Concello firma un convenio con Alcer que beneficia a 24 personas


carballo / la voz

Veinticuatro enfermos crónicos del municipio de Vimianzo, incluidos familiares, podrán realizar ejercicio físico adaptado a la enfermedad de cada una. El Concello firmó ayer un convenio con la asociación Alcer, denominado Bule con Alcer, que permitirá el uso de las instalaciones deportivas municipales a los usuarios.

Fue precisamente el gimnasio el lugar elegido para dar a conocer el contenido del acuerdo, en un acto realizado con la presencia de los beneficiarios y del alcalde, Manuel Antelo, junto al técnico local de Deportes. Por parte de Alcer acudieron Vicente Seoane y el técnico Jorge García.

Pionero en la comarca

Antelo expresó su satisfacción por este convenio que, además, permite a Vimianzo ser pionero en la Costa da Morte y el noveno municipio de la provincia que ofrece estas prestaciones de manera gratuita. A cambio, el Ayuntamiento realizará un aporte de 5.000 euros. El convenio se renovará cada año y tendrá una vigencia de tres.

El alcalde cree que es una buena oportunidad para «romper tabúes», en el sentido de que los crónicos sí pueden realizar gimnasia con las directrices correspondientes. Destacó además el uso de las instalaciones municipales, inauguradas el año pasado, para esta finalidad. Elogió el trabajo de Alcer, «unha referencia», y la vinculación con vecinos del municipio hace ya más de 20 años.

Seoane agradeció el apoyo del Concello y enumeró las características y actividades de Alcer, muy numerosas y variadas.

García detalló las características del programa, cuidadoso con las necesidades de casa usuario, que incluye atención física, psicológica y social.

Víctor Santos destacó el amplio abanico de prestaciones que se realizan en el gimnasio, con socios desde los 3 años hasta la tercera edad, que se complementa ahora con una oferta más amplia y novedosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Enfermos crónicos de Vimianzo podrán hacer ejercicio físico