Más de 150 empresas de la zona tuvieron ayudas del Plan Revive

cee / la voz

CARBALLO

Industria pagó 13 millones de euros y mantiene abiertas nuevas líneas

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A lo largo del 2011 un total de 156 empresas de la comarca solicitaron ayudas a Industria, dentro del Plan Revive, por valor de 13 millones de euros, realizando inversiones totales de 70 millones en la Costa da Morte.

Las solicitudes superaron las del 2010 y las líneas de ayudas siguen abiertas para que cualquier empresario de la comarca solicite nuevas subvenciones que sirvan para generar actividad. Los datos los aportó ayer en Corcubión el conselleiro de Industria, Javier Guerra, quien presentó las tres nuevas oficinas que el Igape mantendrá en la comarca para asesorar directamente al tejido empresarial sobre las opciones disponibles.

El conselleiro apuntó que, pese a la situación general, el momento es idóneo para invertir en una comarca que está siendo objeto de una especial discriminación positiva y que, con Lugo y Ourense, dijo, puede ser uno de los puntos de toda España donde más respaldo público hay para el establecimiento de empresas. «O empresariado da Costa da Morte ten todo o noso apoio», aseguró Guerra.