La vena artística de los escolares de la Costa da Morte


1 A veces (solo a veces) envidio a los profesores de los alumnos más jóvenes. Los envidio porque aunque su educación supone (o debería) un trabajo inmenso, los niños son muy, muy divertidos. Tienen una imaginación y una lógica alucinante y lo demuestran a diario en muchas de las actividades del cole. Sobre todo cuando se enfrentan a un folio en blanco y tienen que hacer algún dibujo o cuando se les pide que se inventen historias. Son geniales y lo dejan patente siempre que pueden. Por ejemplo, en el concurso de murales de Samaín que organizó el Concello de Zas a través de su Servizo de Normalización Lingüística, que coordina Inés Suárez. Los escolares realizaron unos magníficos trabajos y, una vez más, el jurado no lo tuvo nada fácil. Finalmente los ganadores fueron los niños de infantil de 4 años del colegio de Zas, el grupo de primero y segundo de primaria del Labarta Pose, los de tercero y cuarto del centro escolar de Zas, los de sexto de ambos colegios, y los de primero y segundo de ESO del instituto Maximino Romero Lema. El premio han sido vales de compra para gastar en las librerías del Concello de Zas, así que los jóvenes artistas podrán seguir dando rienda suelta a su portentosa imaginación.

Teatro Lido

2 La imaginación de los escolares de la Costa da Morte también quedó plasmada en el concurso de Teatro Lido dedicado a Xosé Manuel Eirís. La entrega de premios ya se llevó a cabo hace unos días, pero todavía podemos escuchar sus representaciones en Voces de Bergantiños, de Radio Voz, donde los niños grabaron sus obras radiofónicas. Los días que vinieron a los estudios fueron realmente divertidos, igual que sus trabajos, que se seguirán emitiendo durante las próximas semanas. De los últimos que pudimos escuchar se encargaron tres grupos del colegio Fogar de Carballo, que dirige Fernando Garea. Así, ayer fue emitida la obra del grupo Os Ceboliños, dirigido por Charo Mato, que interpretó A clase de ceboliño, mientras que Os Laretas, acompañados por la profe Rosa Valiño, nos divirtieron con A muller e o avogado, una comedia que pudo escucharse el lunes. El viernes fue el turno de los cuatro integrantes de Os Gorgorotos, que con la ayuda de Carme Rodríguez Ventoso consiguieron que nuestra imaginación volase hasta los mundos de Grandullón, o xigante abusón. Aún quedan algunos grupos por emitir, así que no pueden perdérselos. Son geniales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La vena artística de los escolares de la Costa da Morte