La suerte también ayuda a decorar una casa


1 Hay días en los que la diosa Fortuna está de nuestra parte. Eso es lo que debió de pensar ayer Cristina Rial, de Ponteceso, flamante ganadora del sorteo que realizó la asociación O Peñón, de Laxe. Los miembros de la entidad expusieron durante el verano gran parte de los trabajos de manualidades que realizaron durante el curso pasado y todos aquellos que visitaron la muestra tuvieron la oportunidad de comprar una rifa. En total vendieron un millar y todas ellas participaron en el sorteo de dos preciosos cuadros, firmados por Juan Reiriz y Maricarmen Parga. Dos trabajos de los que disfrutará ahora Cristina Rial, que recibió ayer su premio de manos del presidente de O Peñón, Ricardo Facal.

Generación del 78

2 A muchos todavía les parecerá que fue ayer, pero lo cierto es que el colegio para ellos quedó atrás hace ya algunos años. Nos referimos a los malpicáns del 78, una generación de jóvenes que hace unos días se reunió para recordar viejos tiempos. Los días de clase en el colegio de A Cerca y en el de Beo-Seaia, ahora llamado Urbano Lugrís. Una veintena de aquellos niños se juntaron en el restaurante San Francisco para disfrutar de una buena cena pero, sobre todo, de una gran compañía y muy buenos recuerdos. La idea fue de Carlos Fidalgo Montáns e Isabel Teijeiro Caamaño se encargó de organizarlo todo. El resultado fue una noche fantástica para estos treintañeros que rememoraron su época de párvulos, anécdotas (muchas) y travesuras (muchas más). Se lo pasaron tan bien que seguro que pronto organizan otra. Perfecta para aquellos que se perdieron esta entrañable reunión.

Reencuentro en Radio Voz

3 Los que se reencontraron ayer, aunque no llevaban tanto tiempo sin verse como los jóvenes de Malpica, son dos veteranos tertulianos de Voces de Berantiños, Sisa Méndez Vilalta y Carlos Puga Trigás, y otro recién llegado, Manuel Pan Collazo, que se pusieron delante de los micrófonos de Radio Voz para desmenuzar y analizar la actualidad. Su compañero tertuliano Bernardo Silva no pudo acompañarlos al estudio, pero sí lo hizo a través del teléfono. El viernes que viene repiten los cuatro.

Reunión en Xornes

4 La asociación de vecinos de Xornes, una entidad casi recién creada, celebrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, su primera fiesta, en la que no faltará una buena churrascada, mucha música y también regueifas, porque en este caso tienen el «enchufe» de su presidente, el regueifeiro Jesús Lema García, Suso de Xornes. Tampoco faltarán a la fiesta la vicepresidenta, Isabel Figueroa; el tesorero, Antonio Souto; la secretaria, Marité Mato, ni el resto de la directiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La suerte también ayuda a decorar una casa