El Bergantiños perdió ante el Mesón do Bento (1-1) su primera oportunidad de dejar las plazas de descenso directo en Tercera División. Los jugadores de Javier Oreiro necesitaban el triunfo, aunque suman cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la competición.
«No tuvimos ocasión para ganar -comenta Oreiro-. Creo que hay que dar como bueno el empate, ya que menos mal que no perdimos». El técnico carballés resumió el encuentro: «En la primera parte comenzamos bien e inauguramos el marcador. El empate lo encajamos mal y a partir de ese momento el Mesón impuso un fútbol trabado, con muchas faltas y buscando siempre jugadas de estrategia, algo que no va bien a nuestra forma de jugar».
Oreiro intentó cambiar el ritmo del equipo en la segunda parte: «Hice cambios, pero ni con esas conseguí la transformación que pretendía. No estuvimos bien. Estoy enfadado porque dejamos pasar una ocasión de salir de las plazas de descenso», declaró.
Para el entrenador del Bergantiños, «el Mesón hizo el partido que más les convino. Sé que a la afición no le gustó el cambio de Gonzalo, pero tuvo un gran desgaste en la primera parte y no está al cien por cien físicamente después de recuperarse de una lesión. Mientras estuvo en el campo creó mucho peligro, pero estaba sin fuerzas».
Para Oreiro, «la segunda parte es para olvidar, porque ni atacamos ni defendimos. Ahora hay que comenzar a pensar en el partido ante el Santa Comba en la próxima jornada».