La explosión de actos de entroido que tuvo lugar el martes por toda la comarca dio paso ayer a una jornada de descanso generalizado a la espera del fin de fiesta que algunos municipios celebrarán el sábado y el domingo. Pero también hubo quien optó por seguir con las celebraciones, tal como ocurrió en Muxía y Dumbría. En la primera localidad, los vecinos que acudieron al pabellón pudieron degustar ricas orellas y filloas y disfrutar de juegos e hinchables, mientras que en la segunda, los más pequeños fueron los principales destinatarios de un baile infantil de disfraces y una chocolatada, además de obradoiros diversos.
Asimismo, hoy, tras el parón vacacional del entroido, el colegio Bergantiños, de Carballo, retomará las clases con un nuevo acto festivo, el entierro da sardiña, que celebrarán a partir de las 16.00 horas. Y mañana serán los profesores y alumnos del colegio de A Cristina quienes despidan el carnaval con el juicio y la quema del Meco.
Premios de Lavoz.es
La web de la Voz de Galicia también premia a los protagonistas del carnaval. Las diez respuestas más ingeniosas a la encuesta que busca el mejor carnaval de Galicia recibirán una camiseta de Rei Centolo. En el concurso a las fotografías más destacadas los ganadores disfrutarán de un fin de semana en el spa Attica 21 de Vilalba.