Manuel Tomé acusa al gobierno sonense de «amañar» la adjudicación del servicio de bicicletas


Ribeira/la voz.

El portavoz del PP de Porto do Son, Manuel Tomé, acusó al gobierno sonense de «amaño» en la adjudicación de la gestión de la red de préstamo de bicicletas. Se trata de un proyecto de ámbito supramunicipal que abarca los ayuntamientos de Lousame, Noia y Porto do Son.

Los populares afirman que varias empresas de la comarca se interesaron en este asunto y que desde el departamento de Deportes «nin se lles deu a opción de poder presentarse ao concurso». De hecho, aseguran: «O goberno sonense do PSOE e do BNG non invitou a ningunha firma da comarca, cousa que outros concellos si fixeron». La gestión se adjudicó a una compañía de Albacete.

El alcalde, Xoán Pastor, explica que el concurso siguió el procedimiento legal. El edil de Deportes, Xoán León, añadió que de la zona solo se interesaron una firma sonense y otra de Ferrol, que finalmente no quisieron presentarse al concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Manuel Tomé acusa al gobierno sonense de «amañar» la adjudicación del servicio de bicicletas