Una vecina de Carballo tendrá que aguardar un año para que le hagan una ecografía del riñón
CARBALLO
Pilar Suárez Outeiro, que es vecina de Carballo, sufre desde hace tiempo problemas relacionados con el riñón. Por eso, su médico, del centro de salud carballés, decidió hacerle una ecografía. La mujer fue al centro de especialidades, en el mismo edificio, a pedir cita y se llevó una sorpresa cuando se la dieron para el 2 de septiembre, pero del 2011.
Los responsables de comunicación del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac) señalaron que la prueba solicitada no es preferente ni urgente, por lo que la espera es normal. Explicaron que es el médico el que valora la necesidad de la ecografía y aclararon que las que son urgentes se hacen enseguida y las preferentes, en menos de un mes.
La explicación poco convence a Pilar, que pidió su cita el pasado 19 de agosto y que tiene claro que tendrá que recurrirá a la medicina privada para conocer si tiene una dolencia grave o si su problema no tiene mucha importancia. «Saben que teño antecedentes por este tipo de enfermidades, pero é igual. O sábado fun ao hospital cun cólico e tampouco ma fixeron. Ao final vou ir pagando, que non queda outra».