Los responsables del club confían en poder jugar en septiembre

La Voz

CARBALLO

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables del Laxe llevan años esperando por el campo fútbol. La directiva señaló que en la última reunión que celebraron con el alcalde, este les explicó que podrían utilizar el terreno de juego a partir de septiembre. Para entonces tienen que estar terminados los trabajos de construcción que actualmente se centran en los vestuarios.

El hecho de que la obra no esté entregada es el motivo por el que no se permite al equipo entrenar en el campo. Los jugadores deben preparase en Cabana.

La recuperación del club ha sido costosa. Dejó de funcionar hace seis años ante la perspectiva de jugar siempre en campos ajenos, puesto que hace casi diez años que no hay campo de fútbol en Laxe.

Desde que el balompié desapareció de la localidad se han realizado numerosas gestiones para que volviera al municipio incluso hubo una campaña en la que participó el mismísimo capitán de la selección española, el madridista Iker Casillas.

Fuentes de la empresa constructora señalaron que el campo no está en peligro, aunque la cesión a la federación gallega podría dar algún problema.