El entrenador del Basket Xiria, Arturo Ferraces, está gratamente sorprendido con el rendimiento de sus pupilos en los últimos partidos. «Pensaba que íbamos a competir menos en esta fase, pero ahora, con estos dos resultados estamos más cerca de nuestro objetivo, que es acabar sextos [para entrar en el play off]. Estoy esperanzado, pero en cualquier caso, ganar todos los partidos de casa va a ser muy difícil. Los dos conjuntos vascos, Aurteneche y Lan Mobel, tienen un nivel parecido al Oviedo [primero en el grupo del Xiria]. El Estela ha pasado algunos problemas por las lesiones, pero también es un gran equipo», comentó Ferraces.
Precisamente, los santanderinos, si la federación no atiende las reclamaciones del Xiria para no tener que disputar dos partidos (Estela y Aurteneche) en menos de 24 horas, serán los próximos rivales de los carballeses. Ferraces considera que «ni es lo más adecuado, ni lo recomienda ningún especialista deportivo», pero en última instancia aceptará la decisión federativa porque no le queda otra.
Si finalmente les obligan a jugar los dos encuentros seguidos, el técnico del Xiria concentrará los esfuerzos en el primer choque porque lo considera más importante. «Una victoria contra el Estela podría ser clave, porque empataríamos con ellos y después, si ganamos algún partido más, nos jugaríamos la clasificación en su casa», concluyó Ferraces.