El Fórum Carballo podría convertirse en la sede de varias dependencias administrativas de la Xunta
CARBALLO
El Fórum Carballo no solo será el gran centro de formación y empleo de la capital de Bergantiños, sino que también podría convertirse en la sede de los servicios administrativos de la Xunta en la comarca.
Por una parte, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, confirmó al alcalde que la oficina de empleo se trasladará, definitivamente, al edificio que se encuentra en construcción en el antiguo Campo da Feira. Por parte de la Administración estatal existe desde hace tiempo la conformidad para ubicar en el complejo las oficinas del Inem, pero estaba pendiente que la Xunta mostrase la misma disponibilidad con respecto al Servicio Galego de Colocación, ya que se trata de departamentos que siempre comparten instalaciones.
A cambio de la cesión del local, el Concello de Carballo no le pedirá a Traballo e Benestar una compensación económica, sino que cambiará el alquiler por una oferta continuada de cursos de formación ocupacional, de manera que siempre haya actividad en el complejo.
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, se mostró muy satisfecho de la conversación que mantuvo con la conselleira Mato después de la reunión de la Fegamp en la que ambos participaron el miércoles en Santiago, en el caso de Evencio Ferrero como representante de los municipios gobernados por el BNG.
Pero no solo los servicios de empleo se concentrarán en el Fórum Carballo, sino que el gobierno municipal también está negociando con otros departamentos autonómicos que tienen oficinas en la localidad para que puedan utilizar las instalaciones, en este caso a cambio de que contribuyan al mantenimiento del inmueble.
De esta manera, la nave 2 sería la sede de los servicios administrativos tanto de la Xunta como del propio Concello. En la planta baja se instalarían el Inem y el Servicio Galego de Colocación. En la primera se reservarían 325 metros cuadrados para el otro departamento autonómico, que, además, compartiría con Traballo e Benestar una sala de reuniones de unos 50 metros cuadrados. El segundo piso estaría reservado en exclusiva para las oficinas del Centro de Formación y las demás áreas municipales que se instalarán en el complejo de A Milagrosa, cuyas obras deben estar terminadas a finales de este año.