Arde el motor de un coche que circulaba por el paseo marítimo de Cee

La Voz

CARBALLO

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alrededor de las tres y media de la tarde, un Peugeot 407 que circulaba por el paseo marítimo de Cee comenzó a arder por causas desconocidas. El conductor abandonó, por su propio pie, pero las llamas destrozaron por completo el frontal del coche, parado en la calle frente a la piscina municipal. Dos camiones de bomberos y una dotación de Protección Civil se trasladaron hasta el lugar y apagaron las llamas en unos minutos mientras la Policía Local mantenía la calle cortada al tráfico.

Según informaron los servicios de emergencia, el incendio pudo ser consecuencia de varias averías, que según les había explicado el propietario, ya habían sido detectadas anteriormente. No hubo que lamentar daños personales, ya que el conductor, que viajaba solo, se bajo del coche cuando se percato de que salía humo por la parte delantera.

Incendio en el polígono

Por otra parte hacia las dos y media de la tarde, los bomberos de Carballo acudieron al polígono industrial de Bértoa para sofocar un incendio que se había declarado en uno de los camiones de la empresa Fraile Papel. En el momento, el vehículo, que se encontraba vacío, estaba estacionado en las instalaciones que la compañía tiene en la parcela H-25.

Al parecer, el incendio se inició en la cabina del camión, posiblemente como consecuencia de un fallo eléctrico, y se extendió hacia la parte inferior. La rápida actuación de los propietarios de la empresa de celulosa, que en un primer momento utilizaron los extintores para apagar el foco, evitó la propagación del fuego.

Un camión de bomberos y una motobomba se acercaron hasta el polígono de Bértoa donde permanecieron alrededor de cuarenta minutos. Para la intervención, que se prolongó veinte minutos, fueron utilizaron entre quinientos y mil litros de agua. No hay que destacar grandes daños materiales, a excepción de la cabina del camión, donde se produjo el fuego, y parte del motor, que también resultó afectado.