La Diputación presenta una campaña preventiva de drogas

M. P.

CARBALLO

10 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de A Coruña presentó el Segundo programa provincial de loita contra as toxicomanías . El ámbito geográfico en el que se van a desarrollar los trabajos, que duran doce meses, son los municipios de Ames, Boqueixón, Brión, Teo, Val do Dubra, Vedra, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Noia, Porto do Son, Muras, Sada, Oleiros, Cambre y Carral.

El objetivo es el de prevenir que los jóvenes entre 12 y 18 años no consuman drogas, por lo que las actividades se desarrollarán en el ámbito escolar, pero también se destinarán al ambiente familiar.

Según el indicador del consumo de sustancias, resulta difícil determinar cuáles son los municipios en los que se deben llevar a cabo los programas de prevención, ya que la información que existe y que se consultó en diversas fuentes sobre consumo de drogas no se hizo por ayuntamientos, sino por áreas sanitarias, como en el caso de O Consumo de drogas en Galicia IX-2006 , incluido en el Plan de Galicia sobre Drogas.