¿Dónde estás «atalora»?

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) no deja de darnos sorpresas. A nosotros, que estamos a 600 kilómetros de esta cita, pero sobre todo a aquellos que han tenido la oportunidad de acercarse hasta Madrid. Entre ellos, el concejal de Turismo de Malpica, Alfredo Cañizo Garrido , que además de promocionar su localidad y la Costa da Morte desde el stand de Neria, ha dedicado estos días a hacer amigos. Y fotos. Muchas fotos.

Ayer, por ejemplo, fue la envidia de muchos cuando, junto con el alcalde malpicán y presidente del Consorcio de Turismo da Costa da Morte, José Ramón Varela Rey , tuvo la oportunidad de acercarse a Paula Vázquez , que estaba en Fitur para amadrinar, en el puesto de Turgalicia, el lanzamiento de la televisión IP Ferrol-Ortegal. La presentadora-diseñadora-actriz-modelo demostró ser un encanto y no dudó en recibir encantada la fuente de olería de Buño que le entregaron los dos políticos malpicáns. Ella un encanto, y José Ramón Varela, un poeta, que le dio el regalo explicándole que se trataba de un ejemplo de la artesanía que medalla de oro de Bellas Artes, «para una presentadora de oro». Paula, que ahora mismo triunfa en Cuatro con el concurso Fama, a bailar , se sintió encantada con el regalo y, por supuesto, con el piropo.

Varela y Cañizo, como ya hicieron hace unos meses cuando Antonio Banderas y Melanie Griffith estuvieron en A Coruña, aprovecharon para invitar a Paula a que se pase por Malpica. ¿Se imaginan a Pauliña y a Antonio Banderas disfrutando de los baños de verano en la playa de Area Maior? ¿Se los imaginan regresando a su casa pronunciando «atalora», esa sonora coletilla lingüística de los malpicáns? Sería fantástico escuchar a Melanie decirle Antonio algo así como «atalora, darling , estoy leyendo un nuevo guión» o algo por el estilo.

Podría ser la bomba, seguro que atraerían a muchos otros famosos y, además, a todos los periodistas del corazón.

Entre ellos, seguro, algunos de los colaboradores de ¿Donde estás corazón? , el programa que presenta el guapísimo Jaime Cantizano . Dos de ellos, Gustavo González y Antonio Montero ya saben perfectamente donde se encuentra la localidad, porque ayer el mismísimo Cañizo se encargó de darles todos los detalles. No sabemos si les contaría también que hace un par de años estuvo por allí Carmen Martínez-Bordiu y su marido, José Campos , pero vamos, que Malpica es un imán para los famosetes. Gustavo y Antonio estaban disfrutando, junto con Marc Ostarcevic (el ex de Norma Duval ), de la gastronomía gallega en el stand de Turgalicia y Cañizo, ni corto ni perezoso se acercó a ellos para saludarlos. Y ellos, encantados, felices de pasar de ser caza-famosos a famosos-cazados. ¿Se les habrá pegado también lo de «atalora»? ¿Podrán un cambio en el nombre del programa? En vez de llamarse ¿Dónde estás corazón ?, podría denominarse ¿Dónde estás «atalora»?

Además de famosos, por Fitur también han pasado muchos famosos. Entre ellos, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla , y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , que ayer acudió a la feria rodeada por un gran número de admiradores, compañeros y guardaespaldas. Pero a pesar del enorme séquito que llevaba, la vicepresidenta de Neria y teniente de alcalde de Carnota, Marisol Piñeiro , consiguió convencerla de que se acercase al puesto de Neria para conocer los encantos de la Costa da Morte. Además, Marisol le contó que forma parte de la lista provincial del PP a las próximas autonómicas (forma parte del partido judicial de Corcubión) y María Dolores le deseó muchísima suerte.

Y mientras los más afortunados disfrutan de Fitur y de los encantos de Madrid, el resto intenta pasárselo lo mejor posible trabajando. Es el caso de los tripulantes del barco mejillonero de Corme, que estos días, a pesar del mal tiempo, no se han quedado de brazos cruzados. Se han dedicado a preparar los lastres para las bateas, pero sin perder el buen humor. Lo demuestran en la fotografía de la derecha, donde puede comprobarse, gracias a Roberto y Germán Vidal Pombo , Manolo Bello y su patrón, Tucho , que el trabajo también puede hacerse con con una sonrisa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

¿Dónde estás «atalora»?