Zas y Ponteceso cierran la ida de los cuartos de final de la Copa da Costa

CARBALLO

25 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Copa da Costa entra esta fin de semana en su recta final con la disputa esta tarde de los encuentros de ida de la eliminatoria en la que se medirán los ocho equipos supervivientes. La gran sorpresa en esta ronda es la presencia del Esteirana, que eliminó al gran favorito, el Bergantiños. Los demás conjuntos sí estaban en todos los pronósticos antes de iniciarse la competición: Dumbría, Soneira, Sp. Zas, Cee, Ponteceso, Muros y Carnota.

El último encuentro de la jornada de hoy será uno de los más interesantes, puesto que se enfrentan el Sporting Zas, que entrena Berto, y el Ponteceso, de Javier Bardanca. Los anfitriones son los favoritos, pero su rival se ha reforzado mucho para la Copa con Cano (Laracha), Neucha (Buño) y Esteban (Mesón do Vento). Sporting Zas : Norberto; Julián, Víctor Vecino, David, Pereiro; Jorge, Josito, Javi Suárez, Mario Toja; Pichín y Braulio. Para cambios, Elías (meta), César, Roli, Jaime y Navarro. Ponteceso : Barca; Cano, Carlos Mato, Miguel Torrado, Dani; Toniño, Miguel Martínez, Mendieta o Tucho, Neucha; Nando y Pablo o Esteban. En el banquillo, Pombo (portero), Carlos y Rubén. Campo y hora : Municipal de San Andrés, a las 19.30.

El partido se prevé apasionante y, aunque desde los dos equipos tratan de minimizar la rivalidad, el choque ha despertado un interés inusitado entre los aficionados y los propios jugadores.

El entrenador local, Berto, no duda en ponerse la vitola de favorito, aunque también advierte de la peligrosidad del rival: «Estamos en una categoría superior y jugamos en casa. Está claro que eso hay que tenerlo presente, pero que nadie piense que va a ser fácil, puesto que ellos vienen con muchas ganas y están muy reforzados para la Copa, con Cano, Esteban y Neucha», explica.

Además, el técnico zasense apunta que será muy importante la actitud y la concentración de sus hombres para lograr un resultado positivo: «El partido será muy disputado y habrá que jugar con mucha cabeza y hacer lo que tenemos que hacer. En caso contrario lo podemos pasar mal ante un rival muy fuerte físicamente y que exhibe un fútbol aguerrido», señala.

Bardanca, optimista

El técnico del Ponteceso, Javier Bardanca, explica que «el Zas es una formación muy ofensiva, puesto que cuenta con centrocampistas de calidad que saben subir bien y tiene delantero resolutivos», pero tiene clara la táctica que ha de poner en juego para contrarrestar las cualidades del rival: «Tenemos que estar muy bien defensivamente y después salir con velocidad en las contras para poder sorprender al Sporting Zas», desvela.

Para Bardanca, «el encuentro llega en un inmejorable momento para el Ponteceso. Lo afrontamos -añade- con optimismo, pero siempre sabiendo a quien tenemos delante, no olvidemos que es un equipo de superior categoría a la nuestra».