La ampliación de la zona azul carballesa incluye 119 plazas de aparcamiento

La Voz

CARBALLO

23 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La zona azul de Carballo cumplirá seis años el próximo 22 de julio. Desde su implantación, en el 2002, ha sido sometida a una ampliación, tanto de número de plazas como de horario, y la segunda, que de nuevo está relacionada con el interés del sector empresarial, ya está en marcha. «Imos ter arredor do Concello e na zona centro unhas catrocentas prazas de aparcamento en rotación, co cal calquera persoa que veña facer as súas compras ou calquera trámite administrativo vai poder ter, nas proximidades do lugar ao que acuda, un sitio para poder aparcar», explicó el delegado de Xestión Municipal, Benedicto Viña Costa.

Sin embargo, y dada la saturación del centro a determinadas horas del día, «déixanse prazas libres para que todo o mundo poida aparcar. Hai que buscar o equilibrio. Non pode ser todo zona azul, porque non deixarías sitios para os residentes», añadió, además de recordar que están «avanzadas» las conversaciones para utilizar tres fincas privadas como áreas de estacionamiento provisionales.

El concejal presentará su propuesta, que incluye la creación de 119 nuevas plazas en ocho calles, en la comisión de esta tarde, en la que se recogerán las sugerencias de todos los grupos, por lo que la distribución no es definitiva. El pleno adoptará la decisión final el próximo lunes.