Diversión en el hielo

La Voz

CARBALLO

X. BÚA

El pulso de la Costa da Morte Grupos de niños de Muxía y Zas visitaron ayer la pista de patinaje instalada en Carballo y demostraron su habilidad para hacer piruetas sobre las cuchillas

03 ene 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

Los niños de la Costa da Morte están aprovechando a tope sus vacaciones navideñas. Además de disfrutar de las distintas actividades que organizan los ayuntamientos y asociaciones de la comarca, los chavales se lo pasan en grande también fuera de sus localidades. Es el caso de los niños de Muxía y Zas que ayer se desplazaron hasta Carballo para demostrar sus habilidades en la pista de patinaje sobre hielo instalada en el San Martiño por Creativa Digital, la empresa que dirige C ésar García de Seárez . Los jóvenes de Zas llegaron de la mano de la Unión Pastoral, al frente de la que está el párroco A lfonso Mera , y durante toda la mañana hicieron piruetas en la pista. Después, se fueron a los cines del Centro Comercial Bergantiños para ver la película Happy Feet . Un día redondo como el que también tuvieron los chavales de Muxía, que patinaron gracias al patrocinio del Concello. Festival La Unión Pastoral de Zas también celebró recientemente el Festival de la Familia, en el que participaron niños de las seis parroquias que forman parte de la agrupación. Más de 250 personas aplaudieron sus villancicos y las divertidas parodias que representaron de anuncios y series de televisión. También hace unos días finalizó el tercer Campionato de Dominó organizado por el bar Trébol de Baio. En total concursaron trece parejas, y los campeones fueron Pepe Mira y Pepe de Antelo , que consiguieron vencer en la final a Carris Fuentes y a Antonio . Además de jugar, los participantes disfrutaron también de tazas de vino, empanadas y un gigantesco jamón asado con el que se chuparon los dedos. Protección Civil Y mientras unos se divierten, otros se forman para echar una mano cuando se les necesita. Es el caso de los miembros de Protección Civil de toda la Costa da Morte, que non pierden ninguna oportunidad para seguir aprendiendo nuevas técnicas. Por ejemplo los de Muxía, la agrupación que coordina Ramón Barrientos , aprovecharon la semana pasada para asistir a unas jornadas de supervivencia en el mar. Ojalá que no tengan que usar lo aprendido.