Aportar ideas

| EDUARDO EIROA |

CARBALLO

PASABA POR AQUÍ

29 dic 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

ESTOS DÍAS se están celebrando en Neria una serie de reuniones para aportar ideas con las que estructurar la comarca. Más allá de la utilidad futuro de esos encuentros, que se sabrá en su momento, es bueno que se abra al público la posibilidad de opinar. Todos los que se quejan del abandono secular y de la falta de apoyo, ya saben a donde tienen que ir. Si fuera de Galicia la Costa da Morte pasa como si no existiera, es bueno que para los de aquí, exista. Criticar desde casa, sentado en un sillón, es fácil y hasta reconfortante. Pero no es últil. Por eso hay que animarse a acercarse hasta Neria para decir esta boca es mía y yo quiero que se luche por esto. Si después todo ese esfuerzo no vale para nada, mayor motivo habrá para quejarse. Pero lo que está claro es que sólo quien participa en la partida tiene derecho a no estar de acuerdo con el resultado.