El BNG solicita la intervención de Transportes en la estación de autobuses

La Voz LA VOZ | CARBALLO

CARBALLO

El diputado nacionalista Fernando Blanco Parga ha presentado en el Parlamento de Galicia una pregunta relativa a la situación de varias estaciones de autobuses, entre las que se encuentra la de Carballo, que, en su opinión, «nunha situación herdada dos anteriores gobernos do PP», funcionan como «simples garaxes ao servizo dunha empresa concesionaria». El BNG solicita información sobre el funcionamiento de los servicios de cada una de las terminales -Ferrol, Viveiro, Foz, Ribadeo, Burela, Vilalba y Carballo, todas ellas gestionadas por la empresa Arriva Noroeste- y pregunta «que medidas ten pensado acometer a Dirección Xeral de Transportes para a mellora das prestacións aos usuarios». Fernando Blanco expone que, excepto en Ferrol, las taquillas están cerradas en todas las estaciones, «e non dispoñen, xa que logo, de consigna, facturación, información aos usuarios nin paquetería». En el caso de Carballo, «a información e facturación faina a persoa que vende as revistas, e nin tan sequera está aberta a cafetería», señala.